10 Tips para días de menstruación

Los días del periodo, para muchas son una tortura. Es totalmente normal los cólicos y cambios que tenemos esos días, todo es producto de los cambios en nuestras hormonas, que se ven alteradas por el periodo por el que pasamos.

Hoy en tip guía te tramos 10 tips que te servirán de mucho para sobrellevar los días de menstruación. Veamos!

1. Tener suficientes toallas higiénicas en casa.

A algunas nos ha pasado, que nos llega el periodo y oh sorpresa no tenemos ni una sola toalla; Te recomendamos que siempre compres toallas y las guardes en diferentes sitios y cajones así siempre tendrás al menos una por ahí guardada.

1

2. Descarga en tu Cell aplicaciones para sistematizar tu periodo.

Hay montones de aplicaciones en las que según la información que le proporciones, llevarán un registro de tu periodo, incluso puedes activar alertas para que te indiquen cuándo llegará el próximo periodo, son muy útiles!

2

3. Tomar pastillas e infusión caliente para los cólicos.

Normalmente la menstruación trae consigo algunos cólicos, para esto es conveniente tomar algún medicamento que haya sido recomendado por tu médico y si lo haces con alguna infusión caliente hará mayor efecto.

3

4. Toalla con agua caliente.

Si los dolores persisten puedes tomar una toalla mojarla con agua muy caliente, y ponerla dentro de otra toalla seca, colocarla encima de tu vientre y podría aliviar los cólicos.

4

5. Cómo hacer una toalla higiénica en una emergencia.

Si no aplicaste el primer tip de tener toallas guardadas en diferentes bolsos y cajones, y te ah llegado el periodo, puedes preparar un toalla emergente, solo necesitas un poco de papel higiénico o servilleta, poner encima de el algodón y luego introducirlo dentro de otra servilleta o papel higiénico, esto te ayudará hasta que puedas comprar toallas higiénicas.

5

6. No olvides llevar toallas húmedas.

En estos días es fundamental la higiene, procura siempre llevar tus toallas higiénicas a donde quiera que vallas. Las podrás utilizar para limpiar tu zona íntima.

6

7. Mantente hidratada.

Tomar mucha agua es muy importante estos días, esto hace que nuestras hormonas se mantengan más tranquilas, así que no olvides llevar tu botella de agua a todas partes.

7

8. Dulce para el malhumor.

Si sueles ponerte molesta o de malhumor en esos días, come algo dulce, y te pondrás mejor.

8

9. Usar ropa cómoda.

En estos días es esencial que uses ropa cómoda, que ajuste bien pero que no sea apretada. Los leggins son muy buena opción.

9

10. Hacer ejercicios.

Para aliviar los cólicos y sentirte mejor, es muy importante hacer ejercicios, y puedes hacerlo en casa. Te sentirás mucho mejor.

10

Te dejamos el vídeo del canal de youtube What the chic, para que veas estos tips más detallados, paso a paso.

Gracias por pasar!!!