6 Trucos de limpieza para tu hogar que deberías saber

Mantener la higiene del hogar es sumamente importante porque prevenimos muchas enfermedades y además quién quiere estar en un espacio todo sucio? Nadie, verdad!! Pues por la razón que sea debemos limpiar constantemente nuestra casa.

En el mercado existen muchísimos productos de limpieza que nos ofrecen resultados increíbles, pero para nadie es un secreto que la mayoría de estos productos químicos perjudican nuestra salud, en muchos casos causándonos problemas de irritabilidad en la piel y enfermedades respiratorias.

Para situaciones como esas hay diferentes alternativas que nos pueden funcionar perfectamente, como usar productos de limpieza caseros. Por eso en Tip Guía te mostramos estos 6 trucos de limpieza para tu hogar que todas deberíamos saber.

1-Usa vinagre para remover la dureza de agua

Si usted tiene un lavado manchado por la dureza del agua, lo único que necesita es vinagre para disolver los depósitos de calcio y será muy fácil quitar esas manchas completamente.

2-Destapa tuberías fácilmente

Coloca unas pastillas efervescentes de Alka Seltzer en el desagüe de tu fregadero, vierte una taza de vinagre blanco y deja actuar por 10 minutos. Luego enjuaga todo con agua caliente.

3-Elimina las bacterias de tus colchones con vodka

Vierte un poco de vodka en una botella con atomizador y rocía todo tu colchón. Deja secar al aire libre. El alcohol mata todas las bacterias que causan mal olor y al mismo tiempo lo desinfecta.

4-Limpia tus losetas con bicarbonato de sodio

Haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua, aplícala en las losetas, y deja que repose por unos minutos. Rociar con vinagre, hasta ver como reaccionan ambos produtos, luego frota con un cepillo de dientes para remover todo el sucio fácilmente.

5-Limpia tu bañera con pomelo

Usa un pomelo combinado con sal para eliminar manchas de óxido en la bañera.

6-Desengrasa tu horno con esta sencilla mezcla

Mezcla bicarbonato de sodio, un poco de tu detergente líquido y vinagre. Cubre todo tu horno con esta pasta y deja actuar por 15 minutos, luego pasa un trapo húmedo para remover toda la grasa del horno con facilidad.

Aquí te compartimos un vídeo con 15 trucos de limpieza muy útiles que todos deberíamos saber!