Cómo hacer una trenza de 5 cabos paso a paso

Hacer una trenza de 5 cabos puede resultar un poco difícil para las chicas que no tienen mucha experiencia realizando trenzados y más aún cuando muchos de los videotutoriales que se pueden encontrar en Youtube, son confusos. Es por esta razón que quiero compartir con ustedes este tutorial de un peinado con trenzas de 5 cabos paso a paso para que puedan aprender a hacerla sin tantas complicaciones.

Lo que necesitas para el peinado:

  • Un cepillo grande
  • Una agarra cola pequeña
  • Unas horquillas

Pasos para hacer un peinado con trenzas de 5 cabos de forma fácil:

Paso 1: Separa el pelo en dos secciones

Debes de separar dos secciones de cabello en ambos lados tal y como se muestra en la foto y luego junta ambas secciones como si fueras a hacer una cola de caballo en el medio. Usa una bandita elástica para asegurar la pequeña colita que se forma.

Pasos para hacer trenza de 5 cabos
Pasos para hacer trenza de 5 cabos

Paso 2: Da vuelta a la cola de caballo

Ahora debes de tomar la cola de caballo y pasarla por la parte de arriba, luego la halas hacia abajo. Cuando hayas completado lo anterior, hala ambas partes de las dos secciones de pelo que están retorcidas con la cola de caballo para agregar un poco de textura al trenzado.

Trenza 5 cabos explicaciones
Trenza 5 cabos explicaciones

Paso 3: Haz una trenza de 3 cabos con el cabello de abajo

Con la pequeña sección de cabello que queda libre justo debajo de la bandita elástica, debes realizar una trenza normal de 3 cabos. Cuando hayas terminado, asegúrala con otra bandita al final.

Trenza normal de 3 cabos
Trenza normal de 3 cabos

Paso 4: Saca una sección de cabello justo detrás de las orejas en ambas lados.

Ahora tendrás que repetir el proceso anterior, pero esta vez la sección de cabello partirá justo detrás de las orejas y además debes de formas en junte un poco más a la derecha. Cuando hayas juntado las secciones, vuelve a halar el pelo para darle más textura. A partir de ahora la trenza de 5 cabos va adquiriendo forma.

Al terminar este paso habrán dos pequeñas trenzas normales de 3 cabos cada una, las cuales debes de combinar con 3 secciones del pelo suelto restante. Las secciones las debes de separar una hacía la izquierda, una en el centro y otra hacía la parte derecha.

Cómo hacer trenza de 5 cabos
Cómo hacer trenza de 5 cabos

Paso 5: Combina las 3 secciones de cabello con las 2 trenzas

Empezando por el lado izquierdo, toma la sección de pelo y pásala por encima de la primera trenza, luego por debajo de la segunda sección y finalmente por encima de la segunda trenza.

Ahora toma sección de la parte derecha y pásala por encima de la sección izquierda, luego por debajo de la trenza que le sigue y ahora por encima de la sección de cabello del centro.

Desde la parte izquierda, ahora toma la trenza de tres cabos y pásala por encima de la sección y luego por debajo de la sección siguiente y de nuevo por debajo de la otra sección. Estos pasos los debes de repetir hasta llegar a la parte de abajo y hay que tener un poco de paciencia para que no se desbarate la trenza.

Cuando hayas terminado, recuerda usar una bandita elástica y unas horquillas si es necesario para asegurar el trenzado y listo. Con esos pasos que se han indicado, puedes lucir una trenza de 5 cabos de forma fácil.

Video de la trenza de 5 cabos paso a paso.

Si te has perdido con la explicación de más arriba no te preocupes, pues acá te muestro un video que te guía para que logres hacer la trenza de cinco cabos sencilla.