Cómo hacer una trenza holandesa paso a paso

Para hacer la trenza holandesa necesitamos previamente saber como hacer una trenza francesa, podemos usar esta trenza para muchos peinados… tanto para cabellos medios como cabellos largos y así lograr estilos de peinados únicos y destacables.

No necesitas nada extraordinario para preparar este estilo, pues lo único con lo que tienes que disponer es un cepillo para peinarte.

Tutorial trenza holandesa paso a paso:

Paso 1: Cepillar el pelo

Lo primero que debes hacer es cepillar bien nuestro pelo hasta que quede sin nada de enredos, esto facilitará bastante la realización de la trenza holandesa en los pasos posteriores.

Cabello peinado
Cabello peinado

Paso 2: Dividir en dos secciones

Ahora tenemos que tomar una parte de nuestro cabello, preferiblemente empezando por la parte posterior, y esta la dividimos en tres pequeñas secciones tal y como se ve en la imagen. Es buena idea usar tus propios dedos para separar los pequeños mechones.

Trenza holandesa
Trenza holandesa

Paso 3: Cruzar las secciones de pelo

El siguiente paso consiste en cruzar la linea de la derecha por debajo de la sección del centro, luego de eso debes de hacer lo mismo con la parte izquierda para que cruce igualmente por debajo de la central.

Cruzar selecciones de pelo
Cruzar selecciones de pelo

Paso 4: Unir los mechones de cabello

Procura mantener las tres secciones de pelo en la mano izquierda y con tu dedo índice de la derecha une la sección de la parte lateral de tu cabeza hasta la mitad de la parte trasera.

Uniendo secciones
Uniendo secciones

Paso 5: Volver a cruzar las secciones

Cruzar la línea de la derecha bajo la sección de la parte del centro . Al cruzar la parte derecha agarra la sección central y une con la derecha para luego tirar hacía abajo tirar. Debes de tirar de la trenza para apretar y que no se suelte.

Cruzando partes-nuevamente
Cruzando partes-nuevamente

Paso 6: Mueve el cabello hacía la mano derecha

Mueve las tres secciones de cabello a la mano derecha y añade un poco de pelo a la parte izquierda.

Cruza la parte izquierda debajo de la parte del centro, de la misma manera como en el paso 5 sólo  que con la mano izquierda . Tira nuevamente para volver a apretar.

Cómo hacer trenza holandesa
Cómo hacer trenza holandesa

Paso 7: Repetir todo nuevamente

Ahora toca repetir los pasos del 3 al 7 hasta hayas terminado con una trenza holandesa pegada. Ten en cuenta que hay muchas variaciones de este peinado con trenzas y que también se puede combinar con otras para formar estilos como la trenza corona por mencionar un ejemplo.

Trenza holandesa o trenza francesa invertida
Trenza holandesa o trenza francesa invertida

Si se te ha complicado seguir los pasos que se indican más arriba, acá te dejo un videotutorial donde te muestran cómo hacerla.

Video de cómo hacer una trenza holandesa