10 Ideas para la decoración de habitaciones infantiles

Hay muchas formas en las que se puede decorar un dormitorio para niños y el día de hoy quería compartir contigo en TipGuia.com varias ideas creativas para la decoración de habitaciones juveniles.Todas estas ideas te pueden servir de inspiración para que reinventes el dormitorio de tu pequeño usando unos colores más vivos, temáticas mucho más divertidas y patrones de diseños que crearán un ambiente mucho más agradable.

Las cosas por las que un niño está rodeado tienen un gran impacto en su desarrollo, por lo que es recomendable que los espacios en los que se desenvuelven sean confortables y también divertidos. En fin, acá te muestro algunas fotos para que escojas el que más se adapte a tus gustos y al de tus pequeños.

1 Dormitorio infantil colorido

Una habitación colorida y alegre, perfecto para niños y niñas. En un espacio como este, cualquiera se sentirá cómodo.

Dormitorio infantil colorido
Dormitorio infantil colorido

2 Paredes decoradas con diseño chevrón

Este tipo de diseños se utiliza en la decoración de muchas partes del hogar, así que ¿por qué no usarla también en las recamaras infantiles? Puedes combinar el patrón chevrón con los colores que prefieras y así crear un estilo único.

paredes-decoradas-diseno-chevron

3 Habitación juvenil con diseño blanco y animales

Es un diseño perfecto para las personas que gustan de un color blanco abundante y que además prefieren la compañía de algunos animales decorativos.

Habitación infantil blanca
Habitación infantil blanca

4 Recamara inspirada en la tira cómica Calvin y Hobbes

Creo que este diseño le gustaría incluso a cualquier adulto familiarizado con Calvin y Hobbes. Además de la decoración de las paredes con los colores que caracterizan a la tira cómica, también cuenta con un espacio para dormir al estilo de un fuerte con un tobogán como salida.

dormitorio-inspirado-calvin-hobbes

5 Dormitorio estilo hamaca con mural de hadas

Un diseño con la cama colgada al estilo de una hamaca proporciona una sensación totalmente diferente a lo habitual. Esta recamara combina un mural decorado con hadas, una cama sujeta con cadenas de acero y unos colores neutrales para crear un ambiente confortable y de paz. Además puedes ponerte creativa en cuanto a la selección de la alfombra y una lampara que se adapta a tus gustos.

Decoración de habitaciones de niñas
Decoración de habitaciones de niñas

6 Dormitorio estilo anime

Una habitación perfecta para los amantes del anime. La imagen que ves abajo es sólo una recomendación, pero puedes decorarla según tu anime favorito como Naruto, One Piece, etc.

Decorar dormitorio estilo anime
Decorar dormitorio estilo anime

7 Dormitorio estilo casa del árbol

Este diseño perfecto para los espacios amplios, los cuales se pueden aprovechar para agregar algunos elementos de la naturaleza como arboles, escaleras y cómo no una casita del árbol.

Recamara decorada como casa del árbol
Recamara decorada como casa del árbol

8 Dormitorio al estilo cuento de hadas

Para las niñas que desean vivir literalmente como en un cuento de hadas. Este dormitorio cuenta con una decoración bastante creativa, tanto en las paredes, puertas, así como en la propia cama.

Dormitorio como cuento de hadas
Dormitorio como cuento de hadas

9 Habitación inspirada en un circo

Para todos los niños que se sienten fascinados por las atracciones que podemos encontrar en los circos. Desde la gran diversidad de colores hasta la famosa rueda de la fortuna.

Habitación inspirada en circo
Habitación inspirada en circo

10 Dormitorio al estilo carruaje de princesa

La combinación de tonalidades rosadas con una cama en forma de carruaje hará que las chicas se sientan como autenticas princesas. Además puedes ponerte creativa con la selección del armario para adaptarlo al estilo de la cama y lo demás.

Dormitorio al estilo carruaje de princesa
Dormitorio al estilo carruaje de princesa

Espero que te hayan gustado estas recomendaciones para la decoración de dormitorios, más adelante publicaré otras ideas que te pueden servir de inspiración para otros lugares de la casa.