Ideas para reciclar latas paso a paso

Hoy día los detalles personalizados, sencillos pero delicados son la tendencia. Con este tutorial te traemos la propuesta de crear hermosos envases a los que podrás dar muchas utilidades, como Porta lápices, floreritos, colocar tus brochas de maquillaje, o lo que desees.

Lo más increíble es que la materia prima para hacerlo consiste en latas o cualquier frasco que generalmente tenemos en casa y que solemos echar a la basura, así que es el momento de ir a buscar tus envases, ver este video y ponerte a trabajar.

Necesitas:

  • Latas usadas.
  • Encaje.
  • Pistola de silicón.
  • Flores de tela o plástico
  • Pintura acrílica y pincel.

Paso 1: Pintar las latas.

pintarlatas

Debes pintar tus latas en dirección hacia las líneas que tiene, y recuerda que puedes utilizar tus colores favoritos.

Paso 2: Medir y cortar el encaje.

medircortar

Este paso es súper importante porque así no desperdiciamos el material, rodea tus latas con el encaje que hayas elegido y córtalo, así sólo utilizarás el necesario.

Paso 3: Pegar el encaje.

pegar

Utilizando tu pistola de silicón, vas a hacer una línea como se muestra en la imagen y posteriormente pegar el encaje sobre ella, luego lo que debes hacer es otra línea de silicón justamente encima de donde haz pegado el primero y pegar el otro extremo de tu encaje. Con esta técnica ayudas a que el resultado sea limpio y delicado.

Paso 4: Decora como gustes.

resultado

Este será el resultado final, unos hermosos envases que podrás utilizar como prefieras.

Tips:

Recuerda que puedes utilizar los materiales de tu preferencia; Para decorar puedes utilizar flores como en este tutorial, botones, cintas decorativas, lazos o lo que quieras.

Con este vídeo, podrás ver de forma detallada cada paso.

Espero te haya gustado!!!