Cómo hacer un peinado con trenzas para bailarina de ballet

Cuando las chicas tienen alguna presentación de baile, lo primero que suele venir a la mente en cuanto a peinados son moños para el cabello, pero el que te muestro a continuación es mucho más creativo e igual de fácil de realizar. Sin lugar a dudas este es uno de los peinados de trenzas más solicitados por las bailarinas, y sí, me refiero a las trenzas en forma de corona que usualmente se utilizan cuando se va a realizar una presentación de baile u algún otro evento similar. Si bien este tipo de peinado son ideales para las mujeres que se dedican al ballet eso no quiere decir que sea un look exclusivo para las que practican esa danza ya que también queda perfecto para las niñas pequeñas y seguramente se pondrá muy feliz si le haces unas trenzas en forma de corona para asistir a la escuela. En fin acá te dejo con los pasos necesarios para la realización de trenzas para el ballet en forma de corona.

Cosas necesarias para realizar este peinado:

Bien, para este peinado necesitaremos tener a mano un peine de cola, un cepillo, un spray para el cabello, 2 elásticos para el pelo pequeños y un poco de laca para la parte final.

Lo mejor de este tipo de trenzas es que se pueden crear rápidamente, tomando una duración aproximada de unos 5-8 minutos, siendo un peinado de dificultad media.

Trenzas para bailarinas de ballet paso a paso:

Paso 1: Cepillar tu pelo

Lo primero que debes de hacer es cepillar el cabello y asegurarte de que no hay enredos para que esté lo más lacio posible.

Paso 2: Separa una sección de cabello amplia

Ahora separa una sección de pelo amplia en forma circular partiendo justo en la coronilla de la cabeza y asegúrala con un elástico. Luego deberás de hacer lo mismo con una nueva sección de cabello de aproximadamente 2 pulgadas de ancho que estará alrededor de toda la cabeza

Separar cabello circular trenza corona
Separar cabello circular trenza corona

Paso 3: Deja caer tu pello uniformemente

Para el siguiente paso toma el pelo como si fueras a realizar una cola de caballo y deja caer sobre el elástico para cubrirlo uniformemente alrededor de la cabeza. Con esto se logrará que el pelo no cubra la parte de la cara, logrando así que no interfiera durante el baile de ballet.

Moño bailarina de ballet
Moño bailarina de ballet

Paso 4: Realizamos una trenza francesa normal

Ahora, toma una pequeña sección de cabello en la parte B, justo detrás de la oreja izquierda y comienza una trenza francesa regular. A medida que agrega cabello de la cadena superior, toma una pequeña sección de la cola de caballo. Al agregar el pelo a la cadena inferior, tira en el pelo de la parte exterior. Trata de mantener la trenza francesa, que en esencia ayuda a ocultar la línea de la parte superior de la cabellera.

Trenza francesa normal
Trenza francesa normal

Paso 5: Dar vuelta alrededor de la cabeza

Bien, ya tenemos el peinado casi listo, continuando con el siguiente paso, deberás de tomar la trenza y formar un circulo alrededor de tu cabeza hasta que llegue al comienzo de la trenza francesa.

Ahora solo queda terminar el peinado con una pequeña trenza simple y asegurarlo con otro elástico u horquillas para el cabello y listo, ya tenemos finalizado este lindo peinado.

Trenza-bailarina-de-ballet
Trenza-bailarina-de-ballet

Si bien los pasos pueden parecer un poco complicados, la verdad es que es muy simple de realizar. Si se te ha hecho difícil acá te dejo un video tutorial muy bueno que ha hecho Mindy de Cutegirlshairstyles, la cual comparte muchos peinados para danza en su canal de Youtube.

Video de cómo hacer peinados para ballet