Trenza de raíz en forma de corona paso a paso

Que maravilla es realizar peinados tan bonitos como este de la trenza corona. Para muchas niñas este peinado puede parecer un poco confuso debido a que hay muchos tutoriales que la hacen de diferentes formas y eso es porque se puede combinar con distintos trenzados para poder darle forma. En estos días he estado recibiendo algunas sugerencias y peticiones sobre un tutorial para hacer la trenza diadema de forma fácil y rápida, así que decidí enseñarles este procedimiento donde lo explico con fotos y también con un videotutorial.

Materiales necesarios para hacer este peinado:

  • Un cepillo con dientes anchos
  • Horquillas
  • Banditas elásticas

Pasos para hacer una trenza de raíz en forma de corona

Paso 1: Hacer pequeñas colas de caballo

Lo primero que debes de realizar son varias colitas alrededor de toda la cabeza y asegurarlas con banditas elásticas tal y como se muestra en la imagen. Es necesario que las colitas empiecen desde el primer mechón frontal, de este modo la trenza en forma de corona lucirá perfecta y no perderá su estilo rápidamente.

Trenza diadema pasos
Trenza diadema pasos

Paso 2: Haz una trenza de 3 cabos

Una vez que haz acabado con las pequeñas colitas, el siguiente paso consiste en hacer una trenza de 3 cabos alrededor de la cabeza usando como secciones de cabello las propias colitas. Recuerda empezar desde la parte frontal y luego sigues hasta rodear completamente la cabeza.

Es posible que tengas algunas complicaciones con las secciones de cabello cercanas a las orejas, así que te sugiero utilizar las horquillas en esos lugares para fijar la trenza y que no pierda su forma.

Cómo hacer trenza corona
Cómo hacer trenza corona

Paso 3: Asegura la trenza corona con horquillas

Cuando hayas terminado de rodear la cabeza, quedará una pequeña parte que sobresale al final. Lo que tienes que hacer ahora es asegurar el peinado con unas horquillas en los lados y ya con eso haz terminado.

Trenza de raíz en forma de corona
Trenza de raíz en forma de corona

Sugerencias adicionales:

  • Este peinado es ideal para niñas con el pelo largo
  • Si tu cabello es demasiado fino, puedes usar un poco de spray al finalizar para que se conserve la textura y la forma de corona.
  • Para ocultar las horquillas, usa unas que sean del mismo color de tu pelo.

Video de cómo hacer una trenza en forma de diadema

Para las que no son muy buenas siguiendo tutoriales con fotos, acá te comparto este video en donde Marcela del canal de Youtube Chikas Chic, nos muestra los pasos a seguir para hacer una trenza a modo de corona.

Primer paso:

Debemos de dividir el cabello en dos secciones y luego sostenemos el resto. Ahora tomamos una pequeña sección de pelo en la parte derecha y la dividimos en tres mechones para realizar una trenza holandesa.

Segundo paso:

Una vez que hayas trenzado unos 7 u 8 cabos, comenzamos a halar la trenza hacía los lados para que quede mucho más ancha. De ahora en adelante es simplemente seguir tejiendo hasta rodear la parte de arriba de la cabeza tal y como te muestra Marcela en el video.

Tercer paso:

Cuando terminemos la trenza holandesa, simplemente tenemos que darle vuelta para que tome forma de corona y sujetarla con ganchitos en la parte posterior.

Espero que te hayan gustado estas dos opciones, una es la trenza diadema básica y la otra una trenza corona holandesa

Trenza diadema Blanca Suarez
Trenza diadema Blanca Suarez

Una de las celebridades que se le ha visto lucir este tipo de peinados es la actriz española Blanca Suarez, quien lució una corona de trenzas durante la entrega de los premios GQ. También Jennifer Aniston es otra que a la que se le ha visto con su corona.

Además de las ideas que te muestro más arriba, también puede combinarse con el pelo suelto o con un flequillo.